La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este miércoles que las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos del viento del este – noreste aportando bastante humedad.
Las condiciones del tiempo presentará modificaciones importantes en las primeras horas del día, el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte del país, excepto hacia las regiones este, noreste y litoral costero caribeño, donde el viento predominante del noreste mantendrá su arrastre de nubes con chubascos pasajeros de corta duración.
Mientras que en las primeras horas de la tarde las condiciones atmosféricas empezaran a mostrar cambios, debido a la aproximación de una vaguada por lo que se prevén lluvias, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
las lluvias incidirán sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas, disminuyendo la frecuencia de las precipitaciones en la noche.
Altas temperaturas
Las temperaturas, seguirán muy calurosas, a pesar de entrar el otoño, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana. y las 4:00 de la tarde.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.