Abren convocatoria para jornada de cirugía de reducción y reconstrucción mamaria gratis - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Abren convocatoria para jornada de cirugía de reducción y reconstrucción mamaria gratis

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y la Fundación Vargas Almonte (FUNVA) anunciaron la apertura de la convocatoria a la XII Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria Post Cáncer de Mama y Reconstrucción Mamaria por Gigantomastia gratis.

La Maternidad estará recibiendo las solicitudes a partir del próximo jueves 28 hasta el 5 de octubre, en su Dirección de Comunicaciones o Departamento de Relaciones Públicas.

Los interesados deben escribir un mensaje por el DM de las cuentas @maternidaddelosmina, @fundacionvargaslamonte, luego llenar el formulario correspondiente que se les facilitará.

En dicho formulario se debe especificar la situación socioeconómica de la paciente y debe anexar dos fotos, una de frente y otra de lado de las mamas, sin mostrar el rostro.

Además, entregar en la dirección de la maternidad un sobre sellado y colocar en la parte de afuera nombre completo, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico de la interesada. El horario para recibir los formularios es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La jornada quirúrgica se desarrollará el 21 de octubre, en La Maternidad de Los Mina. Para ello un grupo de expertos estará seleccionando unas 20 pacientes de las que califiquen para dichos procedimientos y serán evaluadas entre los días 10 y 11 de octubre.

Un dato importante que resaltaron los organizadores de esta jornada, es que la paciente no debe tener ningún tipo de comorbilidad (hipertensión, obesidad, etcétera).

Se recuerda que cada mes de octubre, FUNVA, en colaboración con otras entidades realiza esta jornada en ocasión del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En esta oportunidad cuenta con el apoyo, además del Hospital San Lorenzo de Los Mina, de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica y de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de la República Dominicana, entre otras.

Subscríbete al ABC del Día