Salud Pública y Colegio Médico firman acuerdo que contempla pagos por antigüedad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Salud Pública y Colegio Médico firman acuerdo que contempla pagos por antigüedad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud, (SNS), y el Colegio Médico Dominicano (CMD), firmaron un memorándum de entendimiento para la dotación de plazas de postgrado a personal médicos y el pago de incentivo por antigüedad.

El convenio fue firmado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y los doctores Mario lama, director del SNS y Ruffino Seném Caba, presidente del CMD.

El acuerdo, el cual se había estado negociando hace 20 años,  es la respuesta de uno de los reclamos de los galenos quienes exigían el pago del incentivo de antigüedad.

 El director del SNS calificó de trascendental el logro por parte del Colegio Médico Dominicano de la incorporación de 400 nuevos médicos que serán favorecidos con el pago de incentivo por antigüedad.

En tanto, el presidente del CMD, doctor Ruffino Seném Caba señaló que después de 20 años de espera se logra el memorándum de entendimiento sobre nuevas plazas de postgrado en el interior del país, los cuales permitirá que los médicos que se gradúan podrán ir a las ciudades priorizadas a brindar un servicio de calidad.

El acuerdo establece el otorgamiento de unas 200 plazas de postgrado de manera simultánea en el territorio nacional para los médicos que obtengan el diploma de especialidad médica.

El memorándum de entendimiento tiene por objetivo aunar esfuerzos para dotar al servicio público nacional de personal médico requerido en las zonas priorizadas a través de pasantías de posgrado, así como definir los mecanismos para el otorgamiento de un incentivo por antigüedad a los profesionales de la salud que trabajan en el Servicio Nacional de Salud.

El ministro de Salud Pública, agradeció la paciencia del Colegio Médico Dominicano por la espera del presente acuerdo, que busca dotar personal médico en zonas priorizadas, los cuales ayudarán a brindar un mejor servicio de atención y calidad en todo el país.

Rivera calificó el acuerdo como un logro para la salud pública, ya que va a permitir que los nuevos especialistas en las diversas áreas puedan ocupar las plazas que estarán habilitadas en zonas específicas del país. “Con este memorándum de entendimiento, estimulamos a los médicos de postgrado a conseguir nuevas plazas en interés de cubrir las necesidades del sistema nacional de salud en todo el país”, aseguró.

Las tres instituciones  acordaron  que se estarán creando plazas para profesionales de la medicina que deseen realizar la pasantía de posgrado, en las provincias priorizadas de Pedernales, Barahona, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, Samaná y Dajabón.

Además, se priorizarán las especialidades de anestesiología, pediatría, ginecología, obstetricia, perinatología, cirugía, ortopedia, intensivista e internista, sin que este listado sea limitativo para crear plazas de pasantía de otras especialidades de acuerdo a necesidades futuras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel afirma tiene compromiso de "salvar al país de un Gobierno que sólo ha traído penurias"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día