El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido a la disminución de las lluvias en el territorio nacional descontinúa las alertas verde en las provincias Santiago, Montecristi y Santiago Rodríguez, que estaban señaladas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El COE sostuvo que de acuerdo a la Onamet la cual en su boletín de este lunes establece que durante el transcurrir de las horas matutinas se observan las ocurrencias de chubascos con tronadas en la zona costera sobre aguas del Mar Caribe, al sur de El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, esta actividad se moverá hacia el oeste pudiendo afectar a Peravia y otras provincias del suroeste. Además de que también se observan algunos chubascos sobre La Altagracia, El Seibo, Samaná, asociadas a la inestabilidad dejada por la onda tropical.
Además de que para esta tarde, prevé nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras fronterizas. A nivel sinóptico: La onda tropical se aleja ubicándose sobre Jamaica, una circulación anticiclónica domina todos los niveles pero hay humedad en los niveles bajos suficiente para producir lluvias y tronadas.