La DAEH celebra su primer aniversario - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

La DAEH celebra su primer aniversario

Méndez

Santo Domingo. – Con la presencia del ministro administrativo de la presidencia, Joel Santos y el titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalaria (DAEH), Juan Manuel Méndez García, se celebró este viernes el primer aniversario de dicha entidad descentralizada mediante el decreto 489-22 emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 24 de agosto del 2022.

Durante su participación en la actividad, el ministro Joel Santos valoró las iniciativas que se están realizando desde la DAEH considerando que las mismas tienen un impacto positivo en la población dominicana ya que estos servicios forman parte de la política social del gobierno del presidente Luis Abinader.

Asimismo, dijo que en los próximos meses serán integradas alrededor de 150 ambulancias más, las que vendrán a reforzar el parque vehicular de la DAEH, para un mayor nivel de asistencia a la población.

“Hago extensiva las felicitaciones que les envía el presidente Luis Abinader, quien, por compromisos de Estado que todos sabemos, no ha podido compartir este momento con ustedes, pero me pidió estar aquí representándole, porque tiene una alta valoración del trabajo que todos y cada uno de ustedes realizan en esta institución, a favor de las personas a nivel nacional, sin importar el rincón en donde se produzca una emergencia de salud.

En tanto que el director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, resaltó los logros que se han obtenido luego de que asumió el organismo que se encarga de los traslados Interhospitalarios y extrahospitalarios a nivel nacional a los ciudadanos que lo necesitan.

Dentro de los cuales citó la solución a necesidades laborales  que presentaban colaboradores de las diferentes regionales, incentivo para el personal, seguro de vida, de lesión permanente, pago de gastos funerarios, alquiler de un lugar para guardar ambulancias, remozamiento del CRUE, así como acondicionamientos de espacios de trabajo, cambios de designaciones de colaboradores, suministro de camionetas a las regionales, disminución del tiempo de respuesta a las asistencias extrahospitalarias, optimización de los servicios, reestructuración de los departamentos de la institución y la distribución de ambulancias, son algunos de los logros más importantes que se han podido obtener a través del trabajo de cada una de las personas que desarrollan una labor en la DAEH.

“Estos resultados son el reflejo del apoyo y seguimiento que hemos recibido del presidente Luis Abinader a través del ministro de la presidencia Joel Santos,” dijo Juan Manuel Méndez García, durante su alocución en el referido aniversario.

Aseguró que este primer año es solo el inicio de una nueva historia de la entidad y la población.

Manifestó que desde que asumió su rol como director, conformó un equipo de personas nobles y a fines con la naturaleza del trabajo de la DAEH.

“Este año hemos logrado aumentar la cobertura de servicios de atenciones prehospitalarias en un 91.7% y hemos adquirido 388 nuevas ambulancias, por lo que ahora contamos con 593 a nivel nacional completamente equipadas.

El incumbente de la DAEH dijo que desde que asumió la institución el pasado mes de marzo se han brindado más de 32, 538 traslados en todo el país, en ese mismo orden informó que en la atención prehospitalaria como responsable de la atención médica que brinda el 9-1-1 han sido atendidos 569, 272 pacientes.

También, aseguró que al día de hoy la población cuenta con una institución confiable, que trabaja para su seguridad al momento de recibir un servicio de traslado extrahospitalario.

Informó, además, que mediante la iniciativa “Yo te Escucho” se han acercado a los colaboradores para conocer sus necesidades y expectativas, lo que permitió la solución de muchas dificultades que presentaban los colaboradores de diferentes provincias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Director de la DAEH a través del programa “Yo te respondo” lleva soluciones a colaboradores en seis provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

No pertenece a la DAEH doctor denuncia desvinculación por salvar una vida

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Yo te respondo” nueva iniciativa de la DAEH para  beneficio de colaboradores

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE reporta 11 muertos dentro operativo Semana Santa y 27 en total

Subscríbete al ABC del Día