La Unidad policial antiterrorista en Nueva York será reducida hasta en un 75 % - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unidad policial antiterrorista en Nueva York será reducida hasta en un 75 %

El Mando de Respuesta Crítica del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), entrenados para responder ataques terroristas, reducirá su personal hasta en un 75 %, recogieron medios locales este miércoles.

“Hoy me han informado que nuestra unidad se reducirá considerablemente, hasta un 75 %. Aunque seguimos esforzándonos por reducir esta cifra, sea cual sea el resultado, muchos hogares y vidas personales se verán afectados”, escribió el jefe adjunto del Mando de Respuesta Crítica del NYPD, Scott Shanley, en un correo electrónico revisado por el medio local Gothamist.

La información sobre la reducción del personal se anunció a nueve días de que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, informara sobre miles de millones de recortes presupuestales, en parte debido a la crisis migratoria, que según el burgomaestre “destruirá la ciudad”, y que implica un déficit presupuestario que alcanza los 12.000 millones de dólares.

Por su parte, el departamento está dotado con 219,5 millones de dólares, según Gothamist, además de contar con brigada antiexplosivos, mando de respuesta crítica, división antiterrorista, y otros, según el NYPD.  De acuerdo con informaciones de empleados, para hacer frente a la escasez del personal están sopesando trasladar agentes a las unidades de patrullaje en las calles.

“El NYPD revisa periódicamente las asignaciones de personal y considera la posibilidad de reforzar los recursos en diversas áreas siempre que se considere ventajoso para nuestra misión de seguridad pública. No nos hemos comprometido a modificar el tamaño de ninguna unidad”, declaró el subcomisario de policía, Tarik Sheppard.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Harvey Weinstein comparecerá el miércoles ante un tribunal de Nueva York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

Subscríbete al ABC del Día