Abinader abogará por segunda ocasión en favor de Haití en la ONU; Henry lo hará el viernes - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader abogará por segunda ocasión en favor de Haití en la ONU; Henry lo hará el viernes

El presidente Luis Abinader aprovechará su participación en la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para pedir, por segunda vez, en ese escenario, la necesidad de que la comunidad internacional intervenga en la solución de la crisis económica, política, social y electoral que afecta a Haití.

La alocución del mandatario dominicano está prevista para las 3:00 de la tarde de este miércoles, en el contexto de una crisis entre RD-Haití, generada por un grupo empresarial que construye un canal para drenar las aguas del río Masacre y provocó que las autoridades dominicanas cerraran la frontera.

El presidente Abinader está convencido de que que tiene la misión de seguir sensibilizando a la comunidad internacional para que acuda en auxilio de la nación más pobre de la región.

“Por eso es importante mi viaje de esta semana, porque la solución definitiva está allá y no aquí. El problema de de Haití  ya no está enHaití, está en manos de la comunidad internacional”, afirmó.

En el 2021, se produjo la segunda intervención del presidente Abinader en la Asamblea de la ONU y bordó la crisis haitiana, planteando la intervención de la comunidad internacional como una forma de pacificar ese país.

HENRY PARTICIPARÁ EL VIERNES. Mientras que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pedirá un “fuerte apoyo” internacional para restablecer la seguridad en su país.

En un comunicado del Ejecutivo, el primer ministro, durante su participación en la Asamblea General, reiterará su demanda urgente de un apoyo fuerte a la PNH (Policía Nacional de Haití) con miras al restablecimiento de la seguridad en todo el territorio nacional”, sumido en una situación de extrema violencia a manos de las bandas armadas que controlan gran parte del territorio.

Además, Henry “defenderá los derechos y los intereses del pueblo haitiano, siempre respetando los de los demás”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día