Otro precandidato de la Fuerza del Pueblo es señalado en casos de agresión sexual - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Otro precandidato de la Fuerza del Pueblo es señalado en casos de agresión sexual

El precandidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo (FP) por el municipio San Felipe de Puerto Plata, Luciano Vásquez, ha estado involucrados en varias querellas de índole de agresión sexual contra mujeres, incluyendo una menor de edad.

Se recuerda que hace varios meses el candidato a alcalde de la FP en Santo Domingo Este, Julio Romero, fue señalado como agresor sexual, por tener relaciones con una menor mientras fue diputado.

En uno de los expedientes de violación sexual enviados a esta redacción y que data del 2015, una menor de 14 años denunció a Luciano Vásquez por aprovechar que estaban solos en su vivienda, para supuestamente abusar sexualmente de ella.

Aunque posteriormente la menor de edad desestimó la querella, el Ministerio Público encontró indicios que verificaban una agresión sexual, como el certificado médico, que confirmaba que la menor de edad fue forzada a tener relaciones.

A Luciano Vásquez en aquel entonces, año 2015, se le impuso la presentación periódica como medida de coerción, ya que el padre de la menor abusada sexualmente desestimó la querella contra el periodista, aunque permaneció varios días en prisión.

En el expediente presentado por el Ministerio Público para solicitar la medida de coerción contra el precandidato a alcalde de la FP, el órgano acusador sostiene que, la menor abusada había detallado que Vásquez, aprovechando que el padre de la adolescente salió de la casa, le hizo sexo oral forzado y luego la penetró.

“Cuando escuchó el sonido del motor, rápidamente se vistió y le pidió a la menor que se vistiera también y le dijo que no se atreviera a comentar lo sucedido a nadie, porque él tiene mucho poder y dinero y que su padre nadie le va a creer porque no tiene dinero y que él es un simple motoconcho”, detalla el expediente.

En aquel entonces, el órgano acusador dijo que la niña había revelado que no comentó nada en el momento a su padre con miedo de que él lo enfrentara y pasara una tragedia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRI pasan a apoyar a Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

Subscríbete al ABC del Día