Peña Guaba cree lo acordado al día de hoy por comisiones de "Rescate RD" no garantiza el triunfo opositor - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Peña Guaba cree lo acordado al día de hoy por comisiones de “Rescate RD” no garantiza el triunfo opositor

Peña Guaba-Rescate RD

Santo Domingo.– Lo acordado al día de hoy por las comisiones de la alianza RESCATE RD no garantizan el triunfo opositor con miras a las elecciones del 2024, según manifestó este lunes el director de la Coordinadora Electoral Opositora y presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba.

“Lo acordado por las comisiones de RESCATE R.D. al día de hoy no garantizan el triunfo opositor, se hace necesario acuerdos en las grandes demarcaciones, vencer a quien tiene el poder en nuestro País no es asunto de niños!”, expresó Peña Guaba a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente político entiende que el único camino que tiene la oposición es la unidad total para presentar candidaturas comunes en los niveles uninominales.

“Por el método de encuestas deberemos escoger el candidato Presidencial y Vice,  más Senadores, Alcaldes y Directores DM,la propuesta en mi reflexión de hoy!”, indicó.

En ese orden, dijo que denunciarán  las agendas ocultas de quienes están boicoteando la unidad. “Los opositores que le hacen el juego a reelección se han convertido en muros, para evitar anhelada unidad opositora que desean las bases, venta, egos, megalomanía o furtivos acuerdos con el oficialismo”.

La alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras de distritos municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primer o segundo lugar en la segunda vuelta.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

Subscríbete al ABC del Día