Mayoristas de provisiones piden diálogo y solución armoniosa ante cierre de frontera con Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mayoristas de provisiones piden diálogo y solución armoniosa ante cierre de frontera con Haití

La Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado) expresó su apoyo a la medida tomada por el Gobierno dominicano de cerrar la frontera con Haití, aunque hizo un llamado a las autoridades de ambas naciones para que dialoguen y encuentren una solución armoniosa al impasse generado por la construcción de un canal de riego en el río Masacre.

Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, manifestó que, pese a que la medida del gobierno afectará a los comerciantes, entiende que la patria está por encima de esto y que, por ende, como asociación apoyan el cierre de la frontera.

“A nuestros comerciantes que están en la zona fronteriza y para comerciantes del Gran Santo Domingo la medida los afecta directamente, sin embargo, Amaprosado y el comercio organizado apoya la medida emanada por el gobierno de cierre de la frontera hasta tanto se solucione el impasse por la construcción del canal del río Masacre”, indicó.

Agregó que se crearía un mal antecedente si se permite que los haitianos construyan el canal.

“Aquí está en juego algo más, se crearía un mal precedente y que podría ser peor si eso se permite, por lo que estamos a favor de la medida del gobierno de cerrar la frontera. Sabemos que ese cierre obviamente afecta el comercio, sin embargo, nuestra patria está por encima”, manifestó.

Reiteró su llamado para que ambos países se sienten de manera diplomática en la mesa del diálogo y se le busque una salida armoniosa al impasse.

El presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití, desde las 6:00 de la mañana del pasado viernes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Representantes del comercio en provisiones solicitan ser incluidos en organismos gubernamentales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre La Vigía: "La obra está lista para extraer un metro cúbico y medio de agua por segundo"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Riverón: “Comemos tierra antes que ceder con Haití”; Cesfront y alcaldes pasan balance frontera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice cierre de la frontera es un tema “fácil de resolver para Haití”

Subscríbete al ABC del Día