Persistencia de una vaguada mantiene a siete provincias en alerta meteorológica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Persistencia de una vaguada mantiene a siete provincias en alerta meteorológica

Onamet - lluvia

Una vaguada sobre el país continuará manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan precipitaciones sobre nuestra área, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene la alerta meteorológica por lluvias en siete provincias.

En horas de la mañana, son probables algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras en el noreste y Valle del Cibao, mientras que después del mediodía se prevén incrementos de la nubosidad más notables estarían generando nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Estos fenómenos se extenderán hasta primeras horas de la noche, en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, la Onamet mantiene la alerta meteorológica, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas o rurales, así como deslizamientos de tierra en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte.

El domingo se espera que la vaguada continúe manteniendo sus efectos sobre nuestro territorio y en la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Pina y Dajabón.

La Onamet informó también de que la depresión tropical No. 15 se localiza a unos 1,725 km al este/noreste de las a Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia noroeste a 22 kilómetros por hora.

El huracán Lee se convirtió en un ciclón post tropical y se ubica a unos 365 km sur/sureste de Halifax, Nova Scotia (Canadá). Sus vientos máximos sostenidos están en 130 kilómetros por hora, se mueve hacia el norte a 41 kilómetros por hora.

La Tormenta tropical Margot, se ubica a unos 1060 km al oeste/suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y moviéndose hacia el sureste a 11 kilómetros por hora. Por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

Subscríbete al ABC del Día