Nicolás Maduro y Daniel Ortega reafirman en Cuba apuesta por la cooperación internacional - N Digital
EFEfacebookInternacionalestwitter

Nicolás Maduro y Daniel Ortega reafirman en Cuba apuesta por la cooperación internacional

La Habana (EFE).- Los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, reafirmaron en Cuba, en una reunión paralela a la cumbre del G77+China que se celebra en La Habana, su apuesta por la cooperación internacional como un mecanismo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, informó este sábado el Gobierno del país suramericano.

En una nota de prensa, la llamada revolución bolivariana indicó que durante el encuentro los mandatarios “reafirmaron su compromiso de fortalecer sus relaciones binacionales y ratificaron su apuesta por el camino de la cooperación internacional”.

Ambos países, “en su relacionamiento, han coincidido en plantearse estrategias para enfrentar el hegemonismo y las pretensiones que siempre ha caracterizado a Estados Unidos de ser el tutor del mundo”, añadió el escrito, que no ofrece más detalles sobre lo conversado entre Maduro y Ortega, que son aliados políticos.

El mandatario venezolano también sostuvo este sábado un encuentro con el presidente de la Unión de la Unión Africana, Azali Assoumani, a quien ratificó -a través de X (antes Twitter)- que su país “siempre estará dispuesto a profundizar la hermandad” con el continente africano.

En la misma red social, Maduro compartió el viernes una fotografía de su reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la primera que sostienen de forma presencial desde 2018, cuando coincidieron durante la apertura del 73 período de sesiones de la Asamblea General del organismo internacional.

En el marco de su participación en la cumbre del G77+China, el líder chavista también se reunió con el presidente de Ruanda, Paul Kagame; el mandatario de Angola, João Lourenço; así como con su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Tras participar en un acto de campaña el régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de Machado

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Falta de efectivo se suma a lista de las dificultades de los cubanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a régimen de Maduro de violar derechos humanos para desalentar participación política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

Subscríbete al ABC del Día