'Caso Rubiales': Las futbolistas españolas mantienen su renuncia a la selección - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

‘Caso Rubiales’: Las futbolistas españolas mantienen su renuncia a la selección

Las 23 futbolistas que el mes pasado conquistaron para España la Copa Mundial en Australia han informado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que mantendrán su renuncia a la selección hasta que no haya cambios profundos en la RFEF en medio del escándalo del beso no consentido entre el expresidente de la entidad, Luis Rubiales, y la jugadora Jenni Hermoso, informa El País.

Las futbolistas decidieron conjuntamente este jueves comunicar telefónicamente su decisión de no acudir a la convocatoria de la selección, ya que consideran que la dimisión de Luis Rubiales y la destitución del entrenador Jorge Vilda no son suficientes para responder a sus demandas sobre los problemas en la organización deportiva.

"Bochornoso": la Eurocámara condena la "agresión sexual" de Rubiales a Hermoso

Mientras, la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, tiene que dar este viernes la lista de convocadas para el partido de la Nations League contra Suecia que se disputa el próximo 22 de septiembre, y tendrá que hacerlo sin contar con la mayoría de las futbolistas.

El conflicto se desató después de que Jennifer Hermoso y otras 80 jugadoras y exjugadoras, firmaran un comunicado conjunto reclamando “cambios reales tanto deportivos como estructurales” en la RFEF.

¿Qué pasó?

El fútbol femenino español se encuentra en el centro del debate público, después de que su selección consiguiera alzarse por primera vez en su historia con la Copa del Mundo en la final celebrada el 20 de agosto en Sídney, Australia.

Sin embargo, el gran logro deportivo se vio empañado por el comportamiento del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que, durante la celebración de único gol de las españolas, se agarró los genitales en un gesto obsceno en el palco junto a miembros de la familia real española y, posteriormente, durante la entrega de medallas en el césped, propinó un beso no consentido en los labios a la jugadora Jenni Hermoso.

Tras la indignación levantada a nivel internacional por esos acontecimientos, Rubiales —que se negó a dimitir en un primer momento—, finalmente renunció a su cargo el pasado 10 de septiembre. Mientras, el entrenador de la selección española, Jorge Vilda, fue cesado.

Hermoso presentó una denuncia ante la Fiscalía y un juzgado de la Audiencia Nacional ha abierto un proceso contra Rubiales por agresión sexual y coacciones.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día