Mariotti cree tratamiento dado por Abinader a desvío río Masacre responde a esquema de su campaña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree tratamiento dado por Abinader a desvío río Masacre responde a esquema de su campaña

Santo Domingo.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, consideró que el tratamiento dado por el presidente de la República, Luis Abinader, al desvío del río Masacre en Haití responde a un esquema de su campaña de repostulación.

“Sería ingenuo no pensar que estamos ante la presencia de un tema político relacionado a una aspiración reeleccionista”, respondió Mariotti.

El vocero peledeísta dijo que el panorama se ha ido aclarando con relación al diferendo de República Dominicana y Haití y han comenzado a salir informaciones que evidencian claramente la improvisación de este gobierno, caracterizado por esta norma y preparado para la reacción.

“Este es un gobierno reactivo, no proactivo, ahora salen los resultados por las demandas de lo que fue la agenda de la comisión bilateral del 2021, donde sucede y acontece que se acordó darles anuencia a los haitianos para desviar el río Masacre”, refirió.

Mariotti dijo que de esa misma forma sale a relucir en lo de la presa San Miguel, aclarando que esta presa no aparece por ninguna parte en el famoso “Pacto Nacional por el Agua”, de reciente firma y porque ahora es parte de una agenda rápida y está en aparente conflicto.

Recordó que en el 2021 se hizo un memorándum de entendimiento, pero al parecer hubo un descuido y las autoridades dominicanas no le dieron seguimiento y hoy estamos ante esta realidad.

Resaltó que los problemas están ahí y continúan acrecentando. “Mientras tanto lo que le decimos al país es que el desvío del río Dajabón (Masacre) no nos desvíe todos los problemas que acogotan y ahorcan a la población dominicana”, apunta.

El Partido de la Liberación Dominicana ofreció una rueda de prensa este jueves en su Casa Nacional para anunciar la gran Rifa de la Esperanza que se realizará en el mes de diciembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día