Hermetismo y silencio del Mirex rodea reunión entre autoridades RD y Haití por río Masacre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hermetismo y silencio del Mirex rodea reunión entre autoridades RD y Haití por río Masacre

El silencio rodea al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que entrada la noche de este miércoles, no ha dado ningún tipo de detalles sobre la reunión que sostuvieron autoridades de la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre que comparten ambos países.

Al parecer las autoridades haitianas están más informadas de la reunión que se realizó en suelo dominicano, ya que fue desde la cuenta oficial del Gobierno haitiano que se informó del encuentro entre las delegaciones de los dos países vecinos.

Desde el Mirex no ha salido una sola palabra sobre la mencionada reunión, en momentos en que el país está a la expectativa de un posible cierre total de la frontera que comparte con Haití, con el despliegue de las fuerzas castrenses hacia la zona fronteriza.

Hasta el momento se sabe que por la República Dominicana. la delegación está encabezada por el embajador Julio Ortega Tous, mientras que por la comitiva haitiana está Karly Jean Jeune.

“Reunión este miércoles entre representantes de los gobiernos haitiano y dominicano, a través de la Mesa Binacional Sectorial de Agua de la Comisión Bilateral Mixta en torno a la problemática del Río Masacre”, escribió el Gobierno haitiano en X (Twitter).

Se recuerda que, para mañana, de no llegar a un entendimiento, se cerraría totalmente la frontera que comparten las dos naciones.

El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró el lunes pasado que ordenará el cierre completo de la frontera con Haití si para este jueves los trabajos del canal no son detenidos.

Desde la semana pasada el gobernante ordenó la clausura del paso fronterizo por Dajabón, el de mayor actividad comercial entre las dos naciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos remueven escombros del Río Masacre frente a toma del canal La Vigía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos menores y 9 adultos dominicanos que residían en Haití son traídos a RD tras crisis de seguridad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día