Miss Universe elimina la restricción de edad a partir del 2024 - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Miss Universe elimina la restricción de edad a partir del 2024

A partir del 2024 toda mujer adulta podrá competir en Miss Universe, según anunció hoy R’Bonney Gabriel, Miss Universe 2022.

En entrevista con la revista digital WWD, R’Bonney confirmó que la organización eliminó el límite de edad para competir, que hasta este año el certamen tenía un límite de edad de 28 años para las concursantes.

“Lo que me encanta de Miss Universo es que siempre son los primeros en salir a la calle, buscando formas de ser más inclusivos y estar más a la altura de la plataforma que han diseñado para nosotros”, sostuvo Gabriel.

El cambio se da bajo la nueva administración liderada por Anne Jakrajutatip, quien compró el certamen a finales del año pasado. Para la edición 2023, la organización permitió que mujeres casadas, con hijos y embarazadas, compitieran por el título que ostenta R’Bonney.

Cabe destacar que durante la pasada edición, la estadounidense hizo hincapié en que le gustaría que el certamen permitiera a mujeres mayores de 29 años competir.

“Respondí a una pregunta en el escenario: ‘Si tuviera que hacer algún cambio en las normas de la organización, ¿cuál sería?’. Dije que aumentaría el límite de edad. Cuando yo competía, el límite de edad era de 28 años, y yo tenía 28 entonces. Así que mi respuesta fue que creo que deberíamos cambiar esto: la capacidad de una mujer para competir en Miss Universo, o en cualquier otra cosa en la vida, no debería estar definida por su edad. La edad debería ser solo un número”, recordó Gabriel, de 29 años, en la entrevista con la revista.

Los cambios entrarán en vigor a partir de la edición 73, que según adelantó Anne Jakrajutatip se celebraría en otro país de habla hispana. Puerto Rico suena como un fuerte candidato para ser la sede del certamen.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fallece a los 73 años la primera boricua en ganar Miss Universe

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Gloria Trevi actuará en Miss Universe; inicia su gira por EE.UU.

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miss Universo se hace inclusivo: podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas o divorciadas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El fuerte mensaje de la nueva Miss Universo sobre la pandemia y el rol de la mujer en el mundo

Subscríbete al ABC del Día