Ceara Hatton se reúne con comisionados para tratar cierre técnico de vertedero de Duquesa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceara Hatton se reúne con comisionados para tratar cierre técnico de vertedero de Duquesa

Santo Domingo (República Dominicana)-. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN) presentó a los comisionados del vertedero de Duquesa, el plan de intervención o cierre técnico Fase 1 del Programa de Gestión Integral y Sostenible de los Residuos Sólidos del Gran Santo Domingo.

La presentación se realizó durante una reunión en la que estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton; Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; Jhon Grullón, director de Residuos Sólidos del MMRN; Carlos Cueto, de Salud Pública; Gilberto Valdez, coordinador financiero del MMRN; Ernesto Bussi, administrador y financiero de Duquesa, y José Enrique Ventura, de la alcaldía de Santo Domingo Norte.

El Programa de Gestión Integral y Sostenible de los Residuos Sólidos del Gran Santo Domingo se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Cooperación Española.

Al concluir la reunión, los miembros del comisionado estuvieron todos de acuerdo con el diseño y ejecución del referido cierre.

El ministro Ceara Hatton ha destacado que por primera vez estará bajo manejo controlado el vertedero de Duquesa, lo cual, impactará de forma positiva la calidad de vida de los habitantes de la provincia Santo Domingo, quienes gozarán de calidad ambiental, sin la contaminación y el humo que durante años generaba este vertedero a cielo abierto.

Ceara Hatton reiteró que el programa representa el inicio oficial de la transformación urbana del área recuperada, donde serán construidos parques y otras zonas recreativas.

Estas acciones se ejecutan en cumplimiento a la Ley 225-20 sobre Gestión Integral y coprocesamiento de Residuos Sólidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente y AIRA firman acuerdo de colaboración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice hay que unir a la sociedad para impedir que se sigan destruyendo bosques con "República Dominicana 30x30"

Subscríbete al ABC del Día