Ayuntamiento y Salud Pública realizan operativo contra el dengue en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Salud Pública realizan operativo contra el dengue en Santo Domingo Este

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en coordinación con el Área I y II del Ministerio de Salud Pública, dio inicio a la “Jornada de Sensibilización contra el Dengue”, con el objetivo de prevenir los casos de la enfermedad en el municipio.

La directora de Desarrollo Social, Olga Haché, manifestó que con la iniciativa se busca orientar a los munícipes para que tomen medidas orientadas a evitar acumular recipientes con agua que puedan producir el mosquito que produce el dengue.

“Esta jornada la desarrollamos conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, donde brigadas visitan casa por casa orientando a los residentes sobre la importancia de evitar la enfermedad”, citó la doctora Haché.

En la jornada, que se inició en Alma Rosa, participan más 200 colaboradores de ambas instituciones quienes, además, distribuyen insumos para ser utilizados en los hogares, como cloro, fundas plásticas, material educativo y otros.

La iniciativa incluye, además, la eliminación de reservorios del mosquito, como gomas, tanques en desuso y otros artículos que pudieran ser caldos de cultivo para generar el mosquito Aedes aegypti, insecto propagador de la enfermedad.

De acuerdo a representantes de las áreas I y II de Salud en el municipio, la institución trabaja para mantener bajo control los casos en el municipio, donde hasta el momento no se registran episodios que generen preocupación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desafiando un fuerte aguacero, Leonel juramenta nuevos integrantes a la FP en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez asegura en debate desmontó mentiras y promesas incumplidas del Gobierno del PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

Subscríbete al ABC del Día