Alemania da el gran golpe de la Copa del Mundo y deja fuera de la final a EE.UU. - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Alemania da el gran golpe de la Copa del Mundo y deja fuera de la final a EE.UU.

Alemania produjo el viernes uno de los mayores golpes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 al doblegar a Estados Unidos 113-111 en una de las semifinales para dejarlo fuera del juego de campeonato.

Los alemanes, que mejoraron su récord invicto en la Copa a 7-0, enfrentarán a Serbia el domingo por el oro, en un duelo entre equipos europeos, mientras el choque por el tercer lugar y el bronce, será entre los dos colosos de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos.

Luego de un cerrado primer parcial que dominó Alemania 33-31, Estados Unidos se fue al descanso tras la primera mitad en ventaja mínima de 60-59.

Pero un tercer cuarto de los alemanes que se llevaron 35-24, gracias a su alta efectividad en los tiros de tres puntos y en segundas oportunidades capturando rebotes ofensivos, le permitieron ir elaborando una ventaja que los puso en control por 10 puntos, 84-74 al llegar los últimos 10 minutos de acción.

Luego de un empate a 64 restando poco más de 8:00 minutos del tercer parcial, un avance de 20-11 despegó a Alemania 84-75 cuando quedaban 2:55 minutos.

Ya en el cuarto periodo Alemania tuvo ventaja en varias ocasiones de hasta 12 puntos, pero un avance de 7-0 metió en la pelea a Estados Unidos acercándose a solo tres puntos, 108-105 con poco más de 2:00 minutos en el reloj.

Tras par de posesiones fallidas de los alemanes, Austin Reaves acercó a Estados Unidos por el mínimo 108-107 con dos tiradas libres.

Pero un importante canasto de tres puntos de Andreas Obst con 1:14, le dio respiro a los europeos, y con solo 40 segundos Dennis Schroder le dio margen de seis tantos a los suyos con un tiro brincado, que fue decisivo.

Fuente El Nuevo Día

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Delegación Estadounidense visita la Base Naval de Infantería para fortalecer lazos bilaterales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

Subscríbete al ABC del Día