Ministro de Salud llama a tapar recipientes con agua para evitar el dengue - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud llama a tapar recipientes con agua para evitar el dengue

SALUD Pública

El 44 % de los tanques con agua que se encuentran en los hogares y otros espacios están abiertos o mal tapados, aseguró este viernes el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien aconsejó cerrar bien los recipientes para evitar que se reproduzcan las larvas del mosquito que contagia el dengue.

En una reunión con los directores Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) para tratar sobre la situación creada por el dengue, el funcionario instó a los ciudadanos a eliminar “todo” lo que acumule agua limpia en su entorno, según recoge un comunicado de Salud.

“Este es el resultado que queremos, que la gente entienda la importancia de prevenir”, subrayó.

En la reunión intervino el director de las DPS/DAS, Luis Rosario, quien anunció que, desde mañana viernes, se reforzará la programación habitual de las jornadas de fumigación y retiro de chatarras, entre otras acciones adoptadas para prevenir el dengue.

La República Dominicana sufre un “brote epidémico de dengue”, reconoció el miércoles el Ministerio de Salud Pública, que indicó que en lo que va de año se han registrado 6,111 casos sospechosos de la enfermedad y cuatro fallecimientos por esta causa, mientras otras 17 defunciones están en investigación.

De acuerdo con el doctor Manuel Gil, de la Dirección de Epidemiología, el 70 % de los casos de la enfermedad se concentran en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santiago y Barahona.

La cartera de Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener los entornos limpios, untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que se convierten en mosquitos.

La incidencia del dengue suele aumentar en los meses de verano, que coinciden con la época más húmeda en el Caribe, lo que facilita la proliferación del Aedes aegypti.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Medicamentos biopeligrosos se convierten en un desafío ante poca regulación del sistema sanitario de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

Subscríbete al ABC del Día