Onamet prevé cielo brumoso y elevadas temperaturas, con aguaceros locales y tronadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé cielo brumoso y elevadas temperaturas, con aguaceros locales y tronadas

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este miércoles se prevé que la combinación del polvo sahariano y un sistema de alta presión al noreste del Atlántico causen condiciones de estabilidad sobre gran parte de la geografía nacional, con cielo mayormente brumoso, elevadas temperaturas y limitadas posibilidades de lluvias.

Sin embargo, establece la Onamet, la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando algunos puntos de la porción noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en donde ocurrirán en la tarde nublados con aguaceros locales, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones tendrán lugar, principalmente en las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago y La Vega.

La Onamet mantiene los niveles de Alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra.

El organismo informó que mantiene un seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de la Tormenta tropical Lee, localiza a unos 2,040 km al este/sureste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, vientos máximos sostenidos han incrementado a unos 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

También se vigila otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada entre las islas de Cabo Verde y la costa occidental de África, la cual posee un 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día