Corte ratifica prisión preventiva a dos imputados de Operación Gavilán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica prisión preventiva a dos imputados de Operación Gavilán

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este miércoles la prisión preventiva contra Mártires Rosario Reyes y Luis Alfredo Astacio Polanco, miembros de la red que borró y alteró antecedentes penales a casi 17,000 personas y fue desmantelada con la operación Gavilán.

El tribunal de alzada rechazó el pedimento de variación de medida de coerción que hicieran las barras de la defensa de Rosario Reyes y Astacio Polanco, y ratificó medida de coerción por 18 meses que les fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional a principios del pasado agosto.

Con la operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal que, según la investigación realizada, borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a 16,958 personas, recordó el Ministerio Público en un comunicado.

Del borrado de antecedentes penales resultaron beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los antecedentes de personas que están cumpliendo condena de hasta de 30 años de prisión.

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, argumentó ante el pleno del tribunal que con su accionar ambos imputados provocaron graves daños al sistema de justicia y a la sociedad dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día