Abadina da a conocer calendario del torneo de basket superior distrital - N Digital
DeportesfacebookÚltimas Noticias

Abadina da a conocer calendario del torneo de basket superior distrital

Pesqueira

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) dio a conocer el calendario que contiene un innovador formato de competencia de cara a la celebración del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), a inaugurarse el 13 de septiembre.

Las cortinas del basket capitalino se abrirán desde este próximo miércoles 13, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, cuando choquen los clubes San Lázaro y El Millón, y luego se realizará la ceremonia protocolar de inauguración.

En el cierre de la jornada inaugural se medirán el campeón vigente del club Bameso ante el club Rafael Barias.

En la justa también competirán los clubes Mauricio Báez, Huellas del Siglo, Los Prados y San Carlos.

Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que los ocho equipos participantes competirán en la serie regular a una sola ronda en la que cada combinado jugará un partido ante los otros siete.

Pesqueira explicó que, los mejores seis de esta ronda avanzarían a la fase de eliminación (se eliminan dos), etapa en la que mantendrán sus récord de ganados y perdidos establecidos en la vuelta regular. Esta fase iniciará el martes 3 de octubre.

En la ronda de eliminación cada conjunto, de los seis clasificados, jugará otros cinco partidos (uno contra cada uno), a una sola ronda, y acumularían un total de 12 choques, en la que los mejores cuatro récords son los que obtendrían el pase a la semifinal desde el viernes 13 de ese mes.

La semifinal será bajo el sistema de round robin (una única ronda), es decir, cada equipo jugará un partido contra el otro entre los involucrados.

Los dos mejores equipos de la etapa semifinal a partir de aquí ya no cuentan los récords de ganados y perdidos de las rondas regular y eliminación disputarán el título de campeón en una serie final que está programada al mejor de siete encuentros, que iniciaría el jueves 19 de octubre.

Pesqueira resaltó el montaje y organización del campeonato distrital que cuenta con el apoyo del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien es el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD demuestra su poder de local ante Canadá en 3ra Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Historias que inspiran a la juventud: Hansel Enmanuel sueña con llegar a la NBA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en construcción de aceras y contenes en Serrallés y Mata Hambre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela supuesta banda criminal y recupera objetos robados en asaltos en el D.N.

Subscríbete al ABC del Día