Gobierno interviene con sus fuerzas bélicas, de orden y seguridad sector Capotillo, DN - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno interviene con sus fuerzas bélicas, de orden y seguridad sector Capotillo, DN

Cientos de agentes de las Fuerzas Especiales del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, intervinieron la tarde y noche de ayer el sector Capotillo, Distrito Nacional, como una respuesta contundente a hechos de violencia, la criminalidad y garantizar la seguridad de los munícipes.

El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que, en un esfuerzo coordinado entre diversas agencias de seguridad de la República Dominicana, se llevó a cabo un importante despliegue de personal y equipo en el sector de Capotillo, en una operación de configuración y disuasión que abarcó tierra, mar y aire.

Explicó que el objetivo de esta operación fue demostrar una sólida presencia de fuerzas de seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los residentes.

El operativo, que tuvo lugar a partir de las 4:30 de la tarde de ayer viernes, involucró a 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, dos vehículos Uro, 4 camiones, 12 Jeep J-8, 9 camionetas, dos motocicletas, 1 Bote de Reacción de la Armada y 1 helicóptero de la Fuerza Aérea.

La Policía Nacional también desplegó recursos significativos, con la participación de 76 agentes pertenecientes a unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, respaldados por 4 camionetas, 12 motocicletas y 2 camiones.

El despliegue se desarrolló de manera efectiva y sin incidentes significativos a lo largo de la noche, culminando a las 10:00 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron su retirada.

La presencia de las autoridades en el sector de Capotillo tuvo como objetivo principal reforzar la seguridad en la zona.

Las autoridades agradecen la cooperación de los residentes de Capotillo durante este operativo y reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Centro de Ciberseguridad y RTVD realizarán campañas de sensibilización sobre protección del ciberespacio

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Subscríbete al ABC del Día