Diputada Pilarte tiene hoy su primera cita con la Suprema Corte de Justicia - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputada Pilarte tiene hoy su primera cita con la Suprema Corte de Justicia

Será este jueves cuando el juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez, conocerá la audiencia del caso de la diputada Rosa Amalia Pilarte López, PRM-La Vega, acusada por el Ministerio Público de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico.

El Ministerio Público solicitó al  juez Estévez apertura de juicio y conocimiento de medida de coerción contra la diputada Pilarte López, acusada de movilizar más de cuatro billones de pesos en el sistema financiero nacional.

El Ministerio Público solicitó la imposición de 100 millones de pesos en efectivo, como medida de coerción para la diputada vegana, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, en el Salón de Audiencias de la Segunda Sala de la SCJ.

El juez Estévez, actúa como juez de instrucción especial de la SCJ, dada la jurisdicción privilegiada de la congresista oficialista.

De acuerdo al Ministerio Público, la diputada Pilarte López es miembro activa de la red lavados  de actividades procedentes del narcotráfico, que atribuye a Miguel Arturo López Florencio, esposo de la congresista oficialista y que también involucra a  dos de sus hijos y cuñados.

Los acusados de la son Micky López, señalado como cabecilla;  sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte; su cuñada Ada María Pilarte de Inoa y José Antonio Román, son los mismos representantes de las empresas en cuestión.

También las entidades comerciales Agropecuaria Gloria Ivette e Inmobiliaria Gloria Ivette, están representadas por José Miguel López Pilarte; Sociedad Comercial Auto Crédito Selecto y  Servicrédito Gloria Ivette, representadas por Micky  López.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ continuará caso diputada Pilarte después de las elecciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP realizó incautaciones a red de Micky López en Jarabacoa y La Vega

Subscríbete al ABC del Día