El mandatario define tráfico y consumo de drogas como las plagas de estas generaciones - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El mandatario define tráfico y consumo de drogas como las plagas de estas generaciones

El presidente Luis Abinader definió el narcotráfico y el consumo de drogas como las plagas que han dañado estas generaciones, razones por las que su Gobierno enfrenta a los cabecillas del crimen organizado de manera desproporcionar.

Dijo que gran parte de los problemas sociales y de criminalidad están relacionados con el tráfico y consumo de drogas.

El presidente Abinader explicó que su Gobierno ha desmantelado e intervenido las grandes estructuras de narcotráfico y que a nivel del microtráfico, se han desmantelado e incautado estupefacientes seis veces más que pasadas administraciones, cada año.

Explico que el éxito en el decomiso de miles de toneladas de drogas obedece a que clocó en los organismos de combate a personas serias y gracias a las grandes colaboraciones con países y organismos internacionales, especialmente la DEA, en Estados Unidods.

 “A decir de ellos (DEA), tenemos la más grande colaboración que jamás hayamos tenido”, afirmó al ser abordado en los medios del Grupo Corripio.

El mandatario también valoró las colaboraciones en materia de combate a las drogas, de la Unión Europea, Colombia, Inglaterra y Holanda.

“Nos queda, especialmente al Gobierno y a la sociedad, la parte de la prevención, que es fundamental y estamos preparando un proyecto de acción para que se involucre todo la sociedad, porque esto hay que verlo como un crimen y en cuanto al consumo, como un tema médico, de tratamiento”, manifestó.

Explicó que las estructuras golpeadas han respondido a las autoridades, pero las acciones oficiales son con mayor contundencia.

DEJAR EL PAÍS LIMPIO. El presidente Abinader informó que ha dispuesto las deportaciones de delincuentes internacionales, de diferentes latitudes, que estaban radicados en el país.

Dijo que muchos han sido repatriados por iniciativas del Gobierno y otros por pedido de otras naciones.

“No queremos delincuentes y no vamos aceptar delincuentes”, aseveró.

Explicó que su meta es dejar el país limpio de delincuentes internacionales

EN DESACUERDO CON DESPENALIZAR EL NARCOTRÁFICO. El jefe del Estado reaccionó en total desacuerdo con la despenalización del tráfico de drogas.

Explicó que estando en el Gobierno es que realmente se ha dado cuenta del gran daño que producen el tráfico y consumo de estupefacientes.

“No estoy de acuerdo con la despenalización. Esto hay que combatirlo, tanto con la prevención, con el tratamiento y la represión”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DEA y U.S Marshals Service felicitan a RD por la lucha contra el crimen organizado

Subscríbete al ABC del Día