Abinader sobre endeudamiento RD: Lo importante es para qué obras tú tomas esas deudas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre endeudamiento RD: Lo importante es para qué obras tú tomas esas deudas

El presidente de la República, Luis Abinader, al ser cuestionado sobre los endeudamientos del país debido a la cantidad de préstamos aprobados en el Congreso Nacional, sostuvo que el PIB está más bajo ahora que cuando llegaron al gobierno en el 2020,  por lo que han disminuido la deuda, al tiempo que indicó que lo importante es saber la cantidad de obras en las que se invierte con esas deudas.

En ese sentido, el primer mandatario afirmó que “lo importante es para qué tú tomas esa deuda, para qué obra la tomas y yo acabo de definir una gran cantidad de obras que están asignadas para el desarrollo de la infraestructura”.

Abinader, sostuvo al ser entrevistado por el Grupo de Comunicaciones Corripio,  que tienen que hablar de las estadísticas, ya que cuando llegaron al gobierno en agosto de 2020, la deuda con relación al Producto Interno Bruto (PIB) era de un 62% y hoy a pesar de la crisis que en muchos países ha incrementado hasta un 10% y en RD es de un 59%.

“En términos relativos nosotros hemos disminuido la deuda. Esa es la realidad y fíjate que no hay preocupación de los organismos internacionales, que nos han mejorado la calificación, la más reciente fue una mejora de (·Feach), que le dieron una baja (under great) como le llaman. a EEUU y a nosotros nos suben. Se ve que no hay una preocupación porque la hemos manejado con disciplina esa parte”, indicó.

Añadió que cualquier país del mundo ahora mismo, incluyendo Estados Unidos, tiene que endeudarse. “Entonces si tú has disminuido esa deuda en términos relativos, yo pienso que eso es una proeza, prácticamente”.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día