Google planea establecer operaciones en El Salvador - N Digital
facebookTecnologíatwitter

Google planea establecer operaciones en El Salvador

El gigante tecnológico Google anunció su expansión a El Salvador en un acuerdo estratégico con el gobierno de Nayib Bukele.

El mismo tiene como objetivo hacer del país una sede principal  tecnológica de América Latina. La colaboración de 7 años, aún pendiente de aprobación legislativa, se centrará en modernizar tres áreas clave: el gobierno digital, la atención médica y la educación.

El Salvador será el primer gobierno latinoamericano en implementar Google Distributed Cloud, una tecnología que acercará la infraestructura de datos del país a la nube de Google.

Esta iniciativa abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos en El Salvador.

Una fuente de la casa presidencial de El Salvador dijo a la AFP que el presidente Nayib Bukele, que también compartió el comunicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, viajó a Estados Unidos, para la firma del acuerdo. El viaje del mandatario no fue anunciado previamente por la casa de gobierno.

Google Cloud y el Gobierno salvadoreño trabajarán para poner las tecnologías de la nube en el centro del esfuerzo de modernización del país, en estas tres áreas distintas.

Gobierno digital: Google Cloud será el socio estratégico de innovación de El Salvador, ayudando a digitalizar los procesos y proyectos gubernamentales, incluida la facturación electrónica, los permisos y otras iniciativas. El Salvador utilizará Google Distributed Cloud (GDC) como base para esta transformación. GDC es un portafolio de soluciones de hardware y software que extienden la infraestructura y los servicios de Google Cloud en cualquier lugar, cumpliendo con los requisitos regulatorios y de conectividad. Con esto se convierte en el primer gobierno latinoamericano en beneficiarse de esta tecnología en la nube.

Atención médica: Para respaldar los esfuerzos del país por brindar atención médica a los residentes, El Salvador ha optado por incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud para ayudar a los médicos con acceso a información en tiempo real para mejorar la experiencia y la salud de las personas, incluidas comunidades enteras.

Educación : Un compromiso para implementar una Plataforma de Datos Educativos unificada, brindando a los administradores, educadores, padres y líderes de la educación pública las capacidades para recibir información oportuna, eficiente y consistente.

Google Cloud se refiere al espacio virtual a través del cual se puede realizar una serie de tareas, que antes requerían de hardware o software y que ahora utilizan la nube de Google como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos.

 

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Es arrestado comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google despide a más empleados por protestas contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Pacto de Nayib Bukele y las pandillas vuelve al foco en juicio de la MS13 en New York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

Subscríbete al ABC del Día