FP dice decisión JCE pone en peligro y alto riesgo montaje elecciones 2024 - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

FP dice decisión JCE pone en peligro y alto riesgo montaje elecciones 2024

El delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel crespo, afirmó que ese organismo pone en peligro y alto riesgo el buen montaje de las elecciones del 2024.

Crespo indicó que la con Resolución 53-2023 que prohíbe a los partidos políticos y candidatos  realizar manifestaciones de mítines, caravanas y vallas, la JCE decide transitar un camino peligroso de cara a los certámenes del próximo año.

Adelantó que tanto la FP, como otras organizaciones de oposición se reunirán con sus técnicos para evaluar y proceder con los recursos legales disponibles para contrarrestar la decisión de la JCE.

El dirigente dela FP calificó como lamentable que el organismo comicial pierda de vista el espíritu de integralidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulos los intentos de prohibir la libertad de reunión y de expresión del sistema de partido.

La JCE le tumbó el pulso a los partidos de oposición que se oponían a su comunicado de admonición y emitió una resolución en la que ratifica su posición de prohibir a los movimientos, agrupaciones y partidos políticos la celebración de mítines, marchas, caravanas, además de divulgar propaganda electoral.

En la resolución, la JCE advierte que aplicará sanciones administrativas de uno a 200 salarios mínimos a las organizaciones políticas, candidatos y candidatas, sus representantes o jefes de campaña que organicen manifestaciones y mítines antes de que el inicio de la campaña electoral sea proclamada por el órgano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día