Apresan en Puerto Plata a dos personas por supuesta vinculación a una red de narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan en Puerto Plata a dos personas por supuesta vinculación a una red de narcotráfico

Autoridades antinarcóticos informaron este lunes del arresto en Puerto Plata de dos personas buscadas por supuestamente formar parte de una estructura criminal que utilizaba los puertos del país para enviar estupefacientes a Estados Unidos escondidos en cajas con productos agrícolas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo en un comunicado que, junto a miembros del Ministerio Público, arrestaron a Brandys Rosalinda García y a Wilvir Andújar Puello, alias la Culebra.

La mujer fue detenida a bordo de un todoterreno que conducía por una calle de la ciudad de Puerto Plata. Era perseguida por una orden emitida por la Oficina de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades se trasladaron luego a la residencia de la imputada, ubicada en el sector Cuesta Amarilla de esa demarcación, donde arrestaron a Wilvir Andújar Puello.

“El imputado era buscado desde el pasado día 5 de julio de este año, cuando logró evadir la persecución de los agentes de la DNCD que intentaron arrestarlo en el sector María Auxiliadora de la capital”, precisó la información.

Por el caso guardan prisión Ariel Ernesto González Méndez, Silvio Antonio Pérez González, Aridis Durán y Abrahan Lorenzo Pérez.

La DNCD recordó que estos fueron arrestados en una operación ejecutada en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega, donde se intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias.

En esa oportunidad se decomisaron doce vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, 5,234,450 pesos, 3,000 dólares, varias computadoras, máquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos.

“El modo de operación de esta red de narcotráfico era colocar láminas con doble fondo rellenas de cocaína en cajas de productos agrícolas para luego enviarlas a Europa y Estados Unidos”, indicó el comunicado.

Al grupo se le vincula con el decomiso de 270 láminas de cocaína con un peso de 69.4 kilogramos en el Puerto de Caucedo, que serían enviadas en cajas de banano a Holanda, entre otros casos que son investigados por los organismos correspondientes.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación para apresar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan tres hombres por porte ilegal de armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día