Onamet suspende avisos y alertas meteorológica a pesar de aguaceros locales y tronadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet suspende avisos y alertas meteorológica a pesar de aguaceros locales y tronadas

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia para este lunes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche por la incidencia de una vaguada, especialmente en la región noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

A pesar de estos fenómenos, la institución suspendió los niveles de alertas y avisos meteorológicos, aunque mantiene las restricciones para la costa Atlántica.

Según el último boletín de la Onamet, se prevén desarrollos nubosos para que se presenten aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon y Elías Piña por un flujo de viento húmedo y cálido del sur/sureste y una vaguada en los niveles altos de la troposfera asociados al huracán Franklin.

Para mañana martes, se pronostican cielos despejados con nubes dispersas en la mañana, aunque en la tarde la humedad asociada al viento predominante del sureste se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para generar aguaceros locales, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas en la región noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo gradualmente al anochecer.

El Huracán Franklin, categoría 3, se ubica cerca de la latitud 27.2 norte y longitud 70.8 oeste, a unos 636 km al norte de Isla Gran Turca, sus vientos máximos son de 185 kilómetros/hora con ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 13 kilómetros/hora. Los vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 240 km de su centro.

En cuanto a la tormenta tropical Idalia, se ubica a unos 200 km al sur de la punta oeste de Cuba, tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros/hora. Actualmente, se mueve al noreste a unos 11 kilómetros/hora. Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Subscríbete al ABC del Día