Legisladores de oposición dispuestos a marchar para que JCE desestime prohibición a partidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición dispuestos a marchar para que JCE desestime prohibición a partidos

Admonición de la Junta Central Electoral que prohíbe a partidos políticos la propaganda electoral durante el tiempo de precampaña mantiene enfrentados a legisladores oficialistas, y de oposición, que  informaron están dispuesto a marchar para que el órgano fiscalizador de elecciones desestime admonición.

Mientras la Fuerza del Pueblo está dispuesto a marchar para que JCE desestime resolución, Partido Revolucionario Moderno asegura están en todo su derecho.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, pidió al organismo de elecciones dejar sin efecto la medida, al tiempo que indicó seria el primero en marchar en contra de dicha resolución.

En ese orden, el diputado oficialista, Amado Diaz, consideró como un acto de desesperación que la oposición desacredite a la JCE, además, agregó que la oposición está en su derecho constitucional de marchar si tiene el aval y autorización para hacerlo.

Los delegados de los partidos de oposición ante la Junta Central Electoral,  Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano, volvieron a depositar este lunes ante la JCE una instancia donde piden se deje sin efecto la admonición que prohíbe todo acto de propaganda electoral en tiempo de precampaña.

Las fuerzas políticas sostuvieron que en virtud de que las prohibiciones contenidas en el comunicando a todas luces vulneran derechos fundamentales y desconoce, por completo, decisiones que al respecto han emitido el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional.

En ese sentido, solicitaron que  “Que sea desestimado y dejado sin efecto en lo inmediato el Comunicado de Admonición emitido el 10 de agosto de 2023, relativo a la “prohibición de mítines, marchas, caravanas y divulgación de propaganda electoral como la colocación de vallas, afiches, pancartas, en espacios y lugares públicos, así como también la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión”, en virtud de las razones expuestas en el cuerpo de la presente”.

Además de que “se convoque a la breve una Audiencia Pública, con los delegados de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, en virtud, de lo establecido en el artículo 28, de la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, donde se consagra el derecho que tienen las organizaciones políticas a solicitar reuniones con la finalidad de discutir y conocer de los temas referentes al proceso electoral”.

Te puede interesar: Partidos FP, PLD y PRD insisten JCE desestime admonición prohíbe propaganda electoral

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRI pasan a apoyar a Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día