Gobierno anuncia educación vial en las escuelas - N Digital
facebookNacionalestwitter

Gobierno anuncia educación vial en las escuelas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció  por disposición del presidente Luis Abinader,  la incorporación de Educación Vial en el currículum educativo, como parte de las novedades del Ministerio de Educación, para el período 2023-2024”.

A propósito del lanzamiento del nuevo año escolar que inicia desde hoy, Beras indicó que la educación vial escolar, ya es una realidad y que el programa iniciará en escuelas de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Cristóbal, La Altagracia y el Distrito Nacional, por ser las localidades con mayor incidencia de accidentalidad en el país

Asimismo, el funcionario señaló que el programa de educación vial, impartido por docentes de la materia de ciencia sociales, instruidos adecuadamente para esos fines, forma parte de los nuevos ejes temáticos incorporados en el currículum escolar dominicano y que en su primera fase impactará a miles de alumnos de todo el país.

En cuanto al aspecto didáctico, Hugo Beras informó que los centros educativos se auxiliarán de audiovisuales y presentaciones, entre otros materiales formativos, para crear conciencia en la población estudiantil, fundamentada en la importancia del respeto a las normas de tránsito.

En ese sentido, Beras expresó que “la capacitación forma parte del eje transversal de la alfabetización, que es imprescindible en el marco de una ciudadanía responsable, y que los estudiantes de secundaria serán el foco de atención”.

Beras aprovechó el anuncio de esa incorporación para llamar a padres y conductores involucrados en los distintos modos de transporte escolar a tener prudencia.

Se recuerda que, como parte de los esfuerzos del Gobierno, de cara a la seguridad vial, en el mes de enero quedó establecido el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público, elevando la calidad de la educación dominicana.

En esa misma dirección, el Decreto 616-22, declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad del transporte de niños y niñas que se desplazan a los centros escolares, evitando accidentes de tránsito que ponen en riesgo la vida de los estudiantes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

Subscríbete al ABC del Día