Continuarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este sábado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continuarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este sábado

Onamet - lluvia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigentes los niveles de avisos y alertas meteorológicas para este sábado, por la previsión de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Continúan bajo aviso meteorológico 15 provincias: El Seibo, Dajabón, Hato Mayor San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Azua, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago y San Pedro de Macorís.

Bajo alerta meteorológica permanecen otras 13: La Vega San Cristóbal, Bahoruco La Altagracia, Duarte, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Espaillat, Pedernales, La Romana, Barahona, Santiago Rodríguez e Independencia.

El último boletín anuncia nubes aisladas e incrementos ocasionales sobre gran parte del país para la mañana de este sábado excepto por algunos chubascos aislados que se producirán en la costa caribeña.

Alrededor del mediodía empezará a nublarse notablemente en la región suroeste y la Cordillera Central, y luego en el noreste y el sureste, donde se prevén aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, producto de la vaguada asociada a la tormenta tropical Franklin.

El domingo continuará la influencia de la vaguada en altura que, en combinación con la humedad y los efectos locales, provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste, suroeste y Cordillera Central, siendo menos frecuentes en el sureste durante la tarde y hasta primeras horas de la noche.

En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales mar adentro.

El centro de la Tormenta Tropical Franklin se ubica cerca de la latitud 22.8 norte y longitud 65.8 oeste, a unos 565 km al este/noreste de Isla Gran Turca, con vientos máximos son de 100 kilómetros/hora con ráfagas superiores que se extienden a unos 185 km de su centro, y se mueve hacia el este/noreste a unos 9 kilómetros/hora.

Además, la Onamet informó de un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a una baja presión a cientos de kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento del norte, con probabilidades bajas (alrededor del 20 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, un área amplia de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe, justo al este de la Península de Yucatán, produce de aguaceros y tormentas eléctricas, condiciones ambientales que parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Subscríbete al ABC del Día