El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentará su dimisión este mismo viernes, durante la Asamblea General Extraordinaria prevista a las 12.00 en Las Rozas (Madrid), según ha adelantado la cadena COPE, a raíz de las múltiples reprimendas recibidas los últimos días por haber besado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso, en la entrega de trofeos del reciente Mundial femenino.
Tras el beso no deseado que Rubiales le dio a la ganadora del Mundial femenino Jenifer Hermoso, la futbolista habló en un comunicado a través de sus representantes y de un sindicato de jugadoras, asegurando que ambas organizaciones defenderán sus “intereses”.
El sindicato que representa a las futbolistas españolas, pidió que se sancione al presidente de la RFEF por besar a Hermoso, al tiempo que prometió luchar contra “el machismo y el sexismo”.
“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, escribió la futbolista en el comunicado del sindicato.
Europapress