Solo MVM tiene el documento de la Alianza Rescate RD; PLD y FP aún no conocen el detalle - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Solo MVM tiene el documento de la Alianza Rescate RD; PLD y FP aún no conocen el detalle

Lectores N Digital no están de acuerdo con la alianza FP, PLD y PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aún no remite a los partidos de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo el documento con el contenido de la Alianza Opositora Rescate RD, cuatro días después de haberse oficializado.

Esto significa, que solo Miguel Vargas conoce el detalle de cuáles son los territorios donde PLD, PRD y FP llevarán candidaturas comunes en 86 alcaldías y 150 distritos municipales, en las elecciones municipales de febrero del 2024.

La situación obedece a que solo se firmó un documento original entre los representantes del PLD, FP y Vargas Maldonado, horas antes del anuncio oficial, que se hizo el pasado lunes a las 4:00 de la tarde.

Esta premura fue por ajustes de última hora para poder cerrar la primera fase de las negociaciones de la alianza opositora.

Aún este jueves no existe ni copia del documento y por tanto, las dirigencias de sus aliados, los morados y los verdes, solo saben a groso modo y no con exactitud, los lugares donde concurrirán con boleta compartida.

La mañana de este jueves, N Digital contactó a uno de los comisionados del PLD y de la FP en busca del documento e informaron que aún no lo tienen y que procederían hoy a buscarlo vía mensajería.

Miguel Vargas fue el arquetipo para poder hacer realidad la alianza opositora y fue su único vocero al anunciarla al país, en rueda de prensa.

En el detalle, lo único que es de conocimiento público, es que las tres organizaciones irán aliadas en las senadurías por las provincias Barahona, cuyo senador es José del Castillo Saviñón; Hermanas Mirabal, con Bautista Rojas Gómez y Hato Mayor, con Saury Mota.

En La Romana, el PRD irá aliado al PLD en respaldo al actual senador, Iván Silva, quien desertó del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

A parte de esto, no se conoce públicamente cuales son los 86 municipios y los 150 distritos municipales donde irán aliados blancos, morados y verdes, y mucho menos, quienes serán los candidatos.

Subscríbete al ABC del Día