Padres empiezan a recoger el bono escolar de sus hijos - N Digital
facebookNacionalestwitter

Padres empiezan a recoger el bono escolar de sus hijos

Santo Domingo_ El Ministerio de Educación (Minerd) está habilitando bancos móviles del Banreservas en centros educativos y ya algunos padres han podido retirar el bono escolar de mil pesos de sus hijos.

Este 28 de agosto las  escuelas volverán a reabrir sus puertas a los estudiantes, para un nuevo periodo de clases, y algunos padres se han beneficiado del bono escolar  del Gobierno, para ultimar la compra de los útiles escolares, para que sus hijos estén desde el primer día de docencia en las aulas.

Los bancos móviles  iniciaron a finales de la semana pasada en Villa Mella para beneficiar a los responsables de 20 mil 886 niños y adolescentes inscritos en el sistema público de la zona.
Uno de los beneficiados fue Henry Martínez, que el viernes pasó por la unidad bancaria que se puso en el liceo Francisco del Rosario Sánchez para retirar la ayuda económica de 1,000 pesos que considera acertada, porque contribuye a reducir el gasto en la compra de los uniformes y los materiales que necesitan sus dos hijos que cursarán el tercero de primaria y el segundo de bachiller.

Asimismo, señaló que favorece a que los estudiantes puedan cumplir con lo establecido por las autoridades y retornen a la escuela el lunes 28 de agosto, que es cuando inicia el venidero año escolar.

“Es bueno que estén desde el principio porque eso es una buena imagen de responsabilidad”, expresó el señor.

Yarleni Adino, que tiene cuatro niños en edad escolar en primero, segundo y quinto de primaria, así como en segundo de secundaria, también aprovechó la mañana del viernes para buscar la contribución social de sus descendientes, que a su juicio sirve de gran aporte para completar los escolares que faltan.

No obstante, lamentó que solo pudo recibir el bono por dos de sus vástagos y no por los cuatro como lo informó el Gobierno en la presentación de la iniciativa, de que los padres iban a obtener la ayuda por cada hijo matriculado en la escuela.

Lucía Tejeda también pasó por lo mismo, que siendo madre de dos, solo recibió el apoyo económico por un niño, el cual indicó solamente se puede utilizar para comprar cuadernos y lápices.

“Es muy poco para todo lo que hay que comprar, porque uno también tiene que costear la comida. Esto está muy fuerte”, añadió.

De acuerdo al viceministro Administrativo del Ministerio de Educación, Julio Cordero, se han tomado las precauciones de lugar para resolver de forma inmediata las eventualidades que se puedan presentar con la entrega del bono, tanto en el proceso de registro en el portal www.bonoamil.gob.do, como en la transferencia de la contribución.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, reiteró a los padres la importancia de que se inscriban y verifiquen su estatus en la página web habilitada, con el Registro Nacional de Estudiante (RNE), la cédula y el número de celular, para que se pueda tener la base de datos más exacta posible.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día