Abinader afirma en última semana se ha capturado a 5 de los delincuentes más buscados en el país
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma en última semana se ha capturado a 5 de los delincuentes más buscados en el país

Abinader

El presidente de la República, Luis Abiander, informó este lunes que las autoridades capturaron en la última semana a cinco de los delincuentes más buscados en el país.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

“Para nosotros un solo atraco, un solo robo, un solo homicidio es demasiado, por eso estamos aquí trabajando para disminuir todo lo que podamos semanalmente”, dijo Abinader, según recoge un comunicado de la Presidencia, donde se señala que las estadísticas y los indicadores sobre criminalidad continúan mejorando.

Asimismo, el jefe de Estado autorizó a establecer en el país un procedimiento de notificación de menores de edad desaparecidos como el sistema de alerta Amber que existe en Estados Unidos, aunque en República Dominicana tendrá otro nombre.

“Hemos hablado con los Estados Unidos. Una comisión se va en dos semanas a ese país para ver toda la metodología” del proceso, que va a involucrar a la Policía Nacional, al 911, al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a prestadoras de servicios telefónicos, añadió el mandatario.

Asimismo informó de que a partir de la primera semana de septiembre se instalarán más de 60,000 luminarias en todos los sectores que lo requieran para mejorar la lucha contra la delincuencia, especialmente en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.

En cuanto a la coordinación de instituciones ante el paso de la tormenta tropical Franklin, Abinader sostendrá esta tarde una reunión con todos los organismos de coordinación y ya se está trabajando y se están aplicando todos los protocolos correspondientes.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

Subscríbete al ABC del Día