Campaña Bastón Blanco 2023 apuesta a la Transición Energética - N Digital
facebookNacionales

Campaña Bastón Blanco 2023 apuesta a la Transición Energética

Santo Domingo._ La Fundación Francina anunció que a partir del lunes 4 de septiembre inicia la novena edición de la campaña Bastón Blanco y la celebración del III Congreso de Accesibilidad Urbana, con el tema “Impacto de la Transición Energética en la Autonomía de las Ciudades”.

La entidad informó que este año las celebraciones serán doble, porque coinciden con el décimo aniversario de su incorporación. Y en ese sentido, las actividades tendrán un impacto mayúsculo al plantear el futuro de la organización.

“Estamos celebrando nuestros 10 años con una cantidad inmensa de proyectos en carpeta y con logros tangibles en las vidas de las personas con discapacidad visual, las políticas públicas y el abordaje que las empresas dan al tema. Empezamos con una chispa en 2013 y hemos llegado a dar una verdadera descarga a la visión de un desarrollo para todas las personas”, dijo Francina Hungría, fundadora de la entidad.

La campaña Bastón Blanco comenzará con piezas en redes sociales y medios de comunicación, proponiendo mover una energía distinta. El objetivo es promover entornos urbanos mucho más accesibles, basados en el uso eficiente de los recursos e involucrando a todos los sectores sociales y productivos.

III Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana

La campaña concluirá con el Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana el 12 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde. Este año, el evento contará con la presencia de panelistas y conferencistas del sector energético del país, tanto del ámbito público como del empresariado y las organizaciones.

“El congreso es nuestro espacio de diálogo y reflexión con los principales actores del país en torno a cómo mejorar las ciudades en las que vivimos. Y en esta ocasión contaremos con la presencia del doctor Carlo Ratti, con una conferencia magistral”, indicó Hungría.

Ratti, arquitecto e ingeniero de formación, es profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde dirige el Senseable City Lab, y es socio fundador del estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati. Se graduó del Politecnico di Torino y de la École Nationale des Ponts et Chaussées en París, y posteriormente obtuvo su MPhil y PhD en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación Francina concluye jornada de atención en apertura del Centro Heine

facebookNacionales

Israel y la Fundación Francina celebran la diversidad cultural

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y Fundación Francina acuerdan fortalecer educación inclusiva a favor de personas con discapacidad visual

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación Francina promueve emprendimientos de mujeres con discapacidad visual en RD

Subscríbete al ABC del Día