Intrant y Propeep coordinan acciones a favor de la movilidad sostenible - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant y Propeep coordinan acciones a favor de la movilidad sostenible

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el titular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, para coordinar acciones conjuntas a favor de la movilidad sostenible, enmarcadas dentro del programa Red Nacional El Paseo de los Colores.

En el encuentro realizado en la sede del Intrant, el director de Propeep le presentó a Hugo Beras el programa Red Nacional El Paseo de los Colores, y en ese sentido, se acordó que el Intrant le ofrecerá soporte técnico y de coordinación de permisos en las vías públicas a Propeep, para incluir diseños de peatonalización y urbanismo táctico en la segunda etapa del referido programa.

Durante la actividad, donde también participó la directora del Proyecto Dominicana Cultural y Creativa, Ching Ling Ho, y el director de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), Jonathan Cabral, Hugo Beras respaldó las intervenciones realizadas por el director de Propeep y encargó a la dirección de Movilidad Sostenible del Intrant, dar soporte a las acciones correspondientes.  

“Con estas intervenciones nosotros ayudamos a los gobiernos locales, sobre todo a las comunidades lejanas que no tienen forma de hacerlo”, expresó Roberto Ángel Salcedo, al tiempo de explicar que la inclusión de herramientas o acciones conjuntas que a través del arte promuevan la movilidad segura, la recreación o esparcimiento familiar, y mejoran la calidad de vida los munícipes.

“Nosotros tenemos una proyección para el año que viene, pero en las próximas intervenciones a realizarse este mismo año en Santo Domingo Este, San Francisco y Barahona, necesitamos peatonalización y urbanismo táctico”, detalló el director de Propeep.

En ese sentido, Hugo Beras acogió la solicitud y señaló que el Intrant dispondrá de un equipo técnico para los diseños, lo relativo al impacto visual, así como para gestionar los permisos correspondientes con las alcaldías, entre otras acciones.

El Paseo de los Colores es un proyecto impulsado por la entidad gubernamental Propeep, con el objetivo de revitalizar espacios públicos y promover el turismo cultural, destacando el patrimonio cultural, social, deportivo y natural a través de murales y obras de arte.

De su lado, el director de la Enevial, Jonathan Cabral, valoró el aporte del Propeep para el Intrant, y de manera muy puntual las acciones que están proyectadas para implementarse en el Parque Infantojuvenil de Educación Vial, ubicado en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Dominicano Edwin Martínez es designado vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

Subscríbete al ABC del Día