Ricardo de los Santos afirma garantizará institucionalidad y bienestar RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos afirma garantizará institucionalidad y bienestar RD

Con el compromiso de garantizar la institucionalidad del Estado, del Senado, trabajar por los mejores intereses de la Patria, por el desarrollo y bienestar del país, asumió este miércoles la presidencia del Senado de la República, el senador Ricardo de los Santos, junto a Faride Raful, vicepresidenta; además de los senadores Melania Salvador y Milcíades Franjul, que fungirán como secretarios.

El Senador por la provincia Sánchez Ramírez fue juramentado por el Bufete de mayoría de edad, compuesto por el Senador Pedro Catrain, presidente; Franklin Rodríguez, secretario; y Lenin Valdez, secretario.

De los Santos, representante de la provincia Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno, al asumir la presidencia del Senado por el período 2023-2024, sostuvo que desde ese organismo, junto a los senadores de las diferentes bancadas, trabajará por el bienestar de toda la familia, cumpliendo de manera fiel el rol de legislar, fiscalizar y representar.
“Nuestro compromiso es con la Ética, la integridad y la transparencia.

Un compromiso con la armonía, la pluralidad, el respeto, la libertad. Es un compromiso con la democracia, pues somos el contrapeso, con una visión clara, y con el sagrado deber de respetar nuestra Constitución”, enfatizó el nuevo presidente del Senado.

Consideró que es la mejor manera de hacer política; de reimpulsar nuestra labor y consolidar las realizaciones de todos los que le han precedido, por lo que dijo estar consciente de que el presidente del Senado es un miembro más, en igualdad; y como tal, sostuvo se conducirá, facilitando que cada cual, desempeñe su labor.

“Avancemos por el camino de la modernidad, del desarrollo; de la innovación; a transformar más para avanzar más. Que este sea un año legislativo productivo. En este cierre de nuestro cuatrienio, vamos a superarnos para mejorar nuestro desempeño”, precisó el presidente del Senado Ricardo de los Santos.

Durante la juramentación, los senadores por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez y el de La Vega, Ramón Rogelio Genao pidieron un minuto de silencio por las víctimas del siniestro ocurrido en San Cristóbal. En solidaridad se sumaron el Presidente Ricardo de los Santos, junto a los demás legisladores.

El Presidente del Senado destacó la conmemoración del 160 aniversario de la guerra restauradora, resaltando lo propicio “para enaltecer a nuestros héroes de la Restauración de la República; del grito de Capotillo, que dio el inevitable paso a nuestra Segunda República, y que reafirmó nuestra soberanía”.

Instalación del Bufete Directivo

El Senado renovó su Bufete Directivo para el período legislativo 2023-2024, y dio apertura a los trabajos de la Segunda Legislatura Ordinaria del año, al conmemorarse el 160 aniversario de la Restauración de la República.

La presentación de la plancha estuvo a cargo del Senador Franklin Romero, de la Provincia Duarte. La misma está compuesta por el senador Ricardo de los Santos, Presidente; la senadora Faride Raful, vicepresidente; Milcíades Franjul y Melania Salvador Jiménez, como Secretario.

La propuesta fue respaldada por el Senador Dionis Sánchez, Senador por Pedernales y se mostró confiado en el nuevo presidente del Senado, por la labor desempeñada en las Comisiones que le ha correspondido dirigir. De igual manera, el senador Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana respaldó la iniciativa presentada por el senador Romero. Igual posición asumió el vocero del Partido Reformista Social Cristiano, senador Ramón Rogelio Genao.

La plancha fue aprobada a unanimidad por los 31 senadores presentes en el hemiciclo.
Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta y senador de la provincia Sánchez Ramírez, agradeció la confianza de los senadores y senadoras de su partido PRM y de las demás bancadas.
Los senadores Ricardo de los Santos y Faride Raful tomaron juramento de sus nuevas funciones, en un acto solemne celebrado en el Salón del Hemiciclo del ente legislativo, en cumplimiento de los artículos 89 y 90 de la Constitución de la República, y a lo estipulado por el Reglamento del Senado.

Además, los partidos políticos con representación en el Senado, presentaron a sus respectivos portavoces, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), será el senador Alexis Victoria Yeb; por la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez; Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el senador Ramón Rogelio Genao.

Luego de la juramentación, el presidente del Senado invitó a escuchar las 21 salvas y el Himno Nacional, honor militar en ocasión del inicio de la Segunda Legislatura Ordinaria del año 2023.

También, el presidente De los Santos, designó una Comisión Especial, compuesta por los senadores Melania Salvador, David Sosa y Valentín Medrano, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del 160 aniversario de la Restauración de la República. En seguidas, dejó abiertos los trabajos y convocó para el próximo miércoles a 2:00 de la tarde.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día