El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que República Dominicana se une al selecto grupo de países socios del programa Global Entry de la Oficina Aduanas y protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Así lo informó la entidad en una actividad, indicando que esto facilitará y agilizará el ingreso a EEUU y añadió que con ésta entrada, RD se convierte en el décimo sexto socio en el mundo y en número seis en América Latina y El Caribe con acceso a Global Entry.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez , dijo al presidente de la República, Luis Abinader, que esta incorporación de RD a Gobal Entry, es una muestra fehaciente de la confianza depositada por el Gobierno estadounidense al pueblo dominicano.
Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. que permite la autorización rápida para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los miembros ingresan a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en aeropuertos selectos.
En los aeropuertos, los miembros del programa se dirigen a los quioscos de Global Entry, presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente de EE. UU., colocan sus huellas dactilares en el escáner para verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas. El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida.