Mariotti dice el pueblo quiere una JCE que se constituya en árbitro real del próximo proceso electoral - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti dice el pueblo quiere una JCE que se constituya en árbitro real del próximo proceso electoral

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que el pueblo dominicano quiere una Junta Central Electoral legitimada por las mejores decisiones, constituyéndose en un árbitro real del próximo proceso electoral.

Mariotti reaccionó al comunicado de admonición de la Junta Central Electoral (JCE) informando de prohibiciones a los mítines, marchas y publicidad externa durante la precampaña, pese a la existencia de sentencias de tribunales superiores, que dicen lo contrario.

Declaró que de manera oficial el Partido de la Liberación Dominicana fijará su posición al respecto durante el transcurso de la semana.

En efecto para la tarde de este lunes se informó desde la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que una comisión de esa organización acompañada de otros partidos de la oposición presentará un documento dirigido al Pleno de la JCE.

“Lo que más le conviene a la población dominicana es una Junta sobre la cual no haya ningún tipo de dudas, y que cada una de sus acciones sea claramente en favor de un proceso libre, transparente, y sin influencias externas”, expresó el vocero del PLD al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

En cuanto a la marcha-caravana “Por el retorno de la esperanza”, realizada en el pasado domingo en las provincias Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, aclaró que el PLD está haciendo uso de las prerrogativas que les confiere la Constitución de la República, entre las que se encuentra las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Eso es lo que estaba haciendo el Partido de la Liberación Dominicana en el día de ayer. Aquí hay una intención clara de sentarnos, pero eso no lo van a lograr, al PLD nadie lo saca de las calles”, agregó Mariotti.

Explicó que eso no es un invento del PLD ni de los demás partidos de oposición, señalando que ahí están las sentencias del Tribunal Superior Administrativo, disposiciones del Tribunal Superior Electoral, y sobre todo de la Constitución de la República.

Anuncio de la re-postulación

Sobre el anuncio de que el presidente Luis Abinader buscaría la re-postulación, el secretario general peledeísta de que un análisis en redes sociales con unos 300 mil comentarios, y los resultados arrojaron un resultado de 40% de negatividad. “Ya la pava no pone donde ponía”. Agregó Mariotti al revela el dato del análisis de comentarios en las redes.  

Indicó que este gobierno, al que calificó de horrible, feo, apático y malo, va en picada, y así lo demuestran las encuestas privadas hechas por algunos empresarios.

Sobre la Marcha- Caravana por el Retorno de la Esperanza

Calificó la actividad realizada el pasado domingo en las provincias del Cibao Central de exitosa y extraordinaria, destacando el gran respaldo que recibió Abel Martínez y el PLD en ese recorrido que inició próximo a las once de la mañana en Santiago y concluyó pasada las diez en la noche en La Vega.

Como elemento autocrítico dijo que la parte operativa del Partido y de la campaña, tienen que hacer reajustes para evitar en este caso el retraso que generó la gran concentración de personas y vehículos.

Lamentó que en algunos municipios la caravana llegó al lugar donde la esperaban, con una hora y hora y media atrasada.

“Pero, en definitiva, aquello fue descomunal. Esos pueblos se tiraron a las calles apoyando a Abel Martínez y en abierta protesta por las limitaciones que se han generado en el presente Gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día