En alerta por calor seis comunidades en España, solo Gran Canaria por riesgo extremo - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

En alerta por calor seis comunidades en España, solo Gran Canaria por riesgo extremo

El intenso calor pone este domingo en aviso a seis comunidades autónomas, pero solo Andalucía y Canarias están en alerta naranja. Dentro del archipiélago canario, la isla de Gran Canaria aparece en rojo por riesgo extremo de temperaturas máximas.

Allí, los termómetros podrían alcanzar los 40 grados centígrados, afectando principalmente a cumbres y medianías, siendo probable que se extienda a zonas del litoral.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta roja para este domingo en esta isla se prevé entre las 11:00 y las 19:00 horas. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 30 grados.

El resto de las islas, en alerta naranja

Si bien la situación mejora algo respecto al sábado, el resto de las islas están en alerta naranja por riesgo importante de temperaturas.

En zonas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife se espera que los termómetros puedan subir hasta los 39 grados.

En todas hay alerta amarilla por polvo en suspensión y en La Palma, La Gomera y El Hierro, además, por fenómenos costeros.

Andalucía es la otra comunidad que está en alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas. En concreto la campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir, en Jaén, donde los termómetros llegarán a los 40 grados, con más probabilidad entre las 13:00 y las 20:00 horas.

En la península habrá calor y riesgo de tormentas

En alerta amarilla, de menor intensidad, aparecen en el mapa zonas de Aragón (36 grados en bajo Teruel), Castilla-La Mancha (38 grados en La Mancha de Ciudad Real, por ejemplo), Cataluña (36 grados en la depresión central de Lleida) y Comunidad de Madrid (36 grados en la zona metropolitana, Henares, sur, Vegas y oeste).

En amarillo, pero por riesgo de tormentas, aparecen zonas de La Rioja, Aragón, Castilla y León y Navarra. El País Vasco lo está por riesgo de lluvias.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día