La Lidom implementará el reloj de picheo para la temporada de este año - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La Lidom implementará el reloj de picheo para la temporada de este año

Lidom anuncia fechas de entrega de premios a los más destacados en torneo 2023-24

Santo Domingo.– El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, informó que en la temporada de este año se implementará el uso del reloj de picheo y otras reglas utilizadas en la actual campaña de Grandes Ligas para agilizar el ritmo de los partidos.

“Todas las reglas, incluyendo el reloj de picheo, serán establecidas esta temporada”, dijo Mejía al hablar para el programa Diamante Deportivo.

Mejía precisó que, para el torneo, que comenzará el próximo 19 de octubre, también se plantean cambiar el tamaño de las almohadillas de 15 a 18 pulgadas.

Asimismo, se limitará cantidad de veces que un lanzador puede lanzar a las bases para intentar retirar a un corredor, entre otras de las reglas aplicadas en el béisbol estadounidense para disminuir el tiempo de duración de los juegos.

Mejía también informó de que el presidente de la República, Luis Abinader, realizará el primer picheo en la serie de tres partidos que disputarán las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Citi Field de la ciudad de Nueva York.

La serie de tres encuentros entre los dos equipos de mayor popularidad en el béisbol dominicano será en el estadio que alberga a los Mets, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El principal ejecutivo de Lidom, reveló que el presidente Abinader aprobó la instalación de luces Led en los estadios donde se disputa el torneo de béisbol invernal dominicano, y designó a Junior Noboa, comisionado de béisbol a cargo del proceso.

Mejía especificó que en los estadios Julián Javier, hogar de los Gigantes del Cibao, y en el estadio Cibao, de las Águilas Cibaeñas, se instalará el sistema de luces para la actual campaña, mientras que en el estadio Tetelo Vargas, donde juegan las Estrellas Orientales, se instalarán la próxima temporada.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temporada Ciclónica 2024 será muy activa; pronostican 23 tormentas nombradas

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día