En próximos días habrá mejora en flujo vehicular tras instalación dispositivo control de tránsito, según Intrant
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En próximos días habrá mejora en flujo vehicular tras instalación dispositivo control de tránsito, según Intrant

En próximos días habrá mejora en flujo vehicular tras instalación dispositivo control de tránsito, según Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que en los próximos días comenzarán a notarse el cambio con la mejora del flujo vehicular y los tiempos de recorrido, así como la disminución de los taponamientos tras iniciar la transformación de la red semafórica con la instalación de nuevos dispositivos de control de tránsito.

En ese sentido, la entidad solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las eventualidades que puedan presentarse durante los desplazamientos por las vías intervenidas.

El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras afirmó que “estamos dando los pasos para la puesta en funcionamiento de la primera etapa del Centro de Gestión y Control de Tráfico, que comprende la instalación de más de 2,000 cuerpos semafóricos, 1, 200 cámaras, 400 sensores que serán instalados en 335 intersecciones, sumándose a seis drones como elementos de seguridad vial y fiscalización del tránsito.

La jornada de instalación y sustitución de cuerpos semafóricos se inició hace unas semanas en el Distrito Nacional, para completarse a fin de año todo el Gran Santo Domingo, como parte de las acciones de impacto que lleva a cabo el presidente Luis Abinader.

Con esas instalaciones el Intrant proyecta unas mejoras de más de un 25% en el flujo vehicular en las demarcaciones intervenidas, lo que significará un ahorro de tiempo y dinero en los recorridos.

El titular del Intrant explicó además que, la acción de instalar nuevos dispositivos semafóricos, servirá de plataforma para lo que será posteriormente la incorporación del sistema de fotomultas y su respectiva implementación.

Además, tras la entrada en operaciones de la nueva red semafórica, los 800 agentes de la Digesett que viabilizan el tránsito pasarán a la labor de fiscalización, dado que el control del flujo de tráfico se realizará mediante el sistema.

Se recuerda que la iniciativa motivó el apoyo de la plataforma Waze de Google para que se logre sincronizar, monitorear y administrar de forma perfecta esos artefactos, y que permitan al conductor saber en qué tiempo llegaría al destino que escoja, dado que en el país hay unas 700 mil cuentas que usan esa plataforma.

Asimismo, el director del Intrant dijo que “el proyecto tiene una primera etapa que el presidente Luis Abinader inaugurará próximamente, y una segunda etapa para final de año, que permitirá tener completo todo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, seguido más adelante en Santiago, donde ya se realizan los levantamientos técnicos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

Subscríbete al ABC del Día