Abogado duda que hoy se conozca coerción imputados caso Gavilán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado duda que hoy se conozca coerción imputados caso Gavilán

El representante legal de varios implicados en el caso Gavilán, Carlos Mesa, sostuvo este lunes que de manera natural la audiencia de medida de coerción será suspendida y duda se le pueda dar lectura integra el día de hoy, al tiempo que indicó hay una defensa nueva que ha entorpecido el proceso y pidió aplazamientos distintos, lo cual fue rechazado por el tribunal.

Indicó que se trata de la defensa de Rubén Mordán y Ashley Mordán que presentó un recurso de oposición pero le fue negado por el tribunal.

“Ese abogado que dice hoy representar a esos imputados pasó por secretaría y le fue notificada agrosaprocesal, él cuando le fue notificada dice que no, que ya él la tenía porque su cliente se la entregó. Sin embargo en el día de hoy pretende aplazar la audiencia para que no se inicie la lectura de medida de coerción porque él dice que apenas se le notificó en el día de hoy”, afirmó.

En ese sentido manifestó que a esos fines las otras partes se opusieron porque debía iniciarse hoy, al tiempo que dijo el tribunal falló favor de ellos y le negó esa posibilidad por entender que tuteló derecho fundamentales y por un tema de razonabilidad que no impedía que al final de la audiencia se refiriera  eso.

Carlos Mesa, representa a Alfredo Mirambó, Pilar Trinidad e Iromansky Indotel Medina.

Se recuerda que la Operación Gavilán es un entramado integrado por fiscales, empleados administrativos y policías que operaron una estructura nacional dedicada, durante años, a eliminar antecedentes penales de procesados por diversos delitos, a cambio de sobornos.

Los fiscales que lideran la operación contra la red asociada a la criminalidad solicitaron la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva contra Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía busca cuatro hombres por muerte de abogado y oficial del Ejército en Manoguayabo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en la que se estudia descalificar a la fiscal que investiga a Trump

Subscríbete al ABC del Día