PRM dice alguien inscribió a Danilo y Leonel dentro de su padrón para tratar de dañar registro de afiliados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM dice alguien inscribió a Danilo y Leonel dentro de su padrón para tratar de dañar registro de afiliados

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, dijo este viernes que alguien llenó un formulario con las cédulas de los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, para tratar de dañar el registro de afiliados que el partido oficial desde su fundación, ha venido construyendo.

Ascención indicó que sería “tonto” pensar que el PRM inscribiría en su padrón a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, cuando ambos lideran partidos de la oposición política.

El también coordinador de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM aseguró que este intento fallido de desacreditar a los militantes del PRM no tendrá éxito, por “burdo y falso”.

“Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral”, dice la organización en un comunicado.

Una lluvia de críticas de la oposición ha recibido este viernes el gobernante PRM, ya que varios dirigentes de partidos que adversan a esa organización, aparecen en el padrón que entregó el partido oficialista a la Junta Central Electoral (JCE) esta semana.

En el padrón del PRM aparecía hasta el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, pidió a la JCE que declare inadmisible, y carente de seriedad, el padrón depositado por el PRM, en razón de que esta lleno de falsedades y mentiras con la inclusión en el mismo de más de un millón de personas de manera inconsulta.

“Es una falta de respeto del partido de gobierno que violenta todas las reglas del sistema democrático y las normas sobre la libertad individual y credo político, incluir en un partido a personas en contra de su voluntad”, afirmó Domínguez Brito.

Igualmente, el exprocurador de la República, expresó que la Junta Central está obligada a sancionar, tal como establece la ley electoral, con una multa significativa.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito reiteró que el PRM, no solo miente cuando nunca cumplió sus promesas de campaña, sino también en su comportamiento cotidiano dentro del sistema democrático.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina instruye a peledeístas destruir carpas sean instaladas próximo a centros de votación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día