Francia ofrece dinero para reparar ropa en lugar de botarla a la basura - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia ofrece dinero para reparar ropa en lugar de botarla a la basura

Francia adoptará una política para combatir el consumo excesivo de ropa pagando a las personas para que arreglen sus prendas, en lugar de desecharlas y optar la moda rápida, informó este miércoles Dazed.

La campaña, impulsada por la ministra francesa de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, Bérangère Couillard, pretende entregar entre 6 y 25 euros (de 6 a 27 dólares) para que las personas puedan arreglar sus prendas.

Así, la iniciativa comenzará en octubre y cuenta con un fondo de 154 millones de euros (168 millones de dólares) reservado para los siguientes cinco años.

“Esto podría animar precisamente a las personas que han comprado, por ejemplo, calzado de una marca que fabrica zapatos de buena calidad o zapatos listos para usar, de la misma calidad, a querer arreglarlos en lugar de deshacerse de ellos”, señaló Couillard.

La ministra también enfatizó en que la iniciativa puede incrementar el empleo para sastres y zapateros franceses. “El objetivo es apoyar a quienes realizan reparaciones”, añadió.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la organización ecológica que encabeza el proyecto, Refashion, unas 3,3 millones de toneladas de ropa, zapatos y sábanas fueron vendidas en Francia en 2022, mientras que más de 92 millones de toneladas de textiles terminan en vertederos alrededor del mundo.

Un ejemplo del masivo desperdicio textil son las gigantescas montañas de ropa en el desierto de Atacama en Chile, que agrupa 60.000 toneladas de prendas producto de la moda rápida, cuya acumulación incluso puede ser vista desde imágenes satelitales.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Europea obliga a combatir el contenido ilegal de Shein

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

Subscríbete al ABC del Día