Un año después de que se designada un juez que conociera el caso contra la diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, la Procuraduría General de la República depositó la acusación en su contra por lavado de activos, según fuentes del Ministerio Público.
El expediente ya está depositado en secretaria de la Suprema Corte de Justicia y solo se está a la espera de que si fije audiencia, para lo cual el juez dispone de 20 días conforme al Código Procesa Penal.
El juez Napoleón Estévez designado por la SCJ para conocer el caso.
Se recuerda que la congresista fue investigada por estar supuestamente vinculada a la alegada red de narcotráfico que encabezaba su esposo, el empresario Miguel Arturo López Florencio (Micky López).
El Ministerio Público establece que la legisladora se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico en la mencionada red y “no puede justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero”.
La congresista logró vender un total de vendió alrededor de 10 propiedades por varios millones de pesos a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupó SRL, dato revelado Manuel Antonio Inoa Valdez, quien fungió como propietario pero pero desconocía de la operación.